Punto Delantera Tejido Lazada De La Lines Top Manga Parallel Larga En Parte Con 54LRjA
Twister Dorada Haie Collar De Ania Plata Nvm8nw0

Cada vez me encuentro con más y más personas que se sienten estancadas y andan buscando el santo grial de la libertad. Y la gran mayoría, si es que no todos, tienen el mismo gran obstáculo. Lo interesante es que una vez que comprendemos emocionalmente este obstáculo, nos damos cuenta de la gran influencia que tenemos sobre él y abrimos una cantidad de puertas frente nuestro que enciende nuevamente nuestra vida.

“Me voy a vivir a una isla en el sudeste asiático”, la respuesta a mi afirmación fue inequívocamente “¡Que suerte!”. No sabía como sentirme al respecto ¿Es esta decisión producto de la suerte? ¿Fui acaso víctima de un relámpago de energía que me hizo renunciar y me mando con maletas listas y un plan al aeropuerto? ¿La suerte tiene pavimentado lo que se viene? No lo creo.

Es la creencia detrás de la afirmación “Que Suerte” el principal y gran obstáculo del ser humano; la creencia de que no estamos en control de nuestra vida, esa que nos hace cerrar los ojos y estancarnos en la mediocre normalidad mientras nos refugiamos bajo la simple y poderosa idea de que "no somos responsables de lo que sucede en nuestra vida".

Es terrible recordarte que eres TÚ MISMO tu peor obstáculo. Tu mismo el culpable de absolutamente todo lo que ha pasado en tu vida. Pero es tremendamente esperanzador afirmarte así mismo que tienes el poder influir en ti mismo y de hacer y ser lo que quieras. En el momento que dejas de culpar a la situación o a otros, es cuando empiezas a darte cuenta del poder que realmente tienes.

 

Los grandes peligros en el camino

1) Somos artistas de excusas para la inacción

Creo firmemente que el ser humano “se comporta y luego se excusa”, o más bien dicho toma una decisión desde sus creencias/emociones y luego arma todo un cuento para convencer y convencerse de que es lo más lógico y/o probablemente la única opción posible o disponible.

Pallabrousse Black Baggy Tx Palladium U Anthracite hQsxtCBdr
  • Única opción > “Que más quieres que haga? Si el tipo me miró feo
  • Inacción Lógica > “No puedo seguir mis sueños porque a) no soy talentoso, b) no tengo ahorros para invertir, etcétera

Excusas vas a encontrar para hacer (o no hacer) cualquier cosa. Es importante que te des cuenta que una excusa no es una causa, sino una cristalización lógica de tu miedo.

 

2) Creencias NewAge

a. Conócete a ti mismo

“Se quien eres”, “No seas falso”, “Se fiel a tus raíces”, y miles de otras frases cliché calan hondo en nuestras creencias para limitarnos a una naturaleza humana estática que en realidad es tremendamente dinámica, cambiante, y adaptable. Nada es estático, y menos aún tu personalidad. La persona que eres hoy no es la misma de hace 2 años. ¿Entonces por que estancarte en la persona que eres hoy?

Si “conocerte a ti mismo” se transforma en una eterna búsqueda de ese set de creencias estables que (a) te limitan a cierta realidad, (b) te condicionan a reaccionar siempre de la misma manera, y (c) a cometer los mismos errores una y otra vez sin poder dar el siguiente paso; pues estarás cavando tu tumba prematura.

Muerte en vida.

De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO

“Dead man walking" 

Claro que hay que conocerse a uno mismo, pero conoce como cambias, entiéndete como proceso, como persona en desarrollo. Para lograr tus sueños necesitas convertirte en una persona nueva, y esa nueva persona te costará la persona que eres hoy. Claro que no debes cambiar TODO; quédate con lo que te gusta de ti, supera lo que no y serás cada vez mejor.

No te apegues a quien eres hoy. Puedes ser diferente, mejor.

 

b. Pensar positivo como negación encubierta

El libro "El secreto” es para mí una glorificación new age de la negación. Negar que tienes un problema y actuar como si no estuviera ahí. Negar que nuestra pareja está sufriendo y culparla por su sufrimiento, porque “es negativo(a)”. Negar que estas viviendo en un ambiente tóxico para tu salud mental, y tragarte toda esa angustia. Básicamente, el pensamiento positivo sin acción que nos mantiene ciegos mientras soñamos una realidad distinta desde nuestro sofá. Más adelante veremos la verdadera forma de “pensar positivo”, y como la psicología positiva está integrando cada vez más los aspectos negativos del ser humano para resolverlos activamente con positivismo.

 

c. Que Fluya, sino, no está "destinado a suceder"

Hay tantos pero tantos ejemplos de personas que intentaron una y otra vez siendo rechazados innumerables veces, pero siguieron adelante hasta lograr su meta. Que no fluya a ratos, no significa que nunca fluirá.
Algunos ejemplos:

  • Tim Ferris y su primer libro 4-Hour-Workweek, el libro más “subrayado” de Kindle fue rechazado más de 20 veces, incluyendo insultos de por medio.
  • El primer libro de J.K. Rowling (Harry Potter) fue rechazado 12 veces mientras era una madre soltera y cesante.
  • Van Gogh solo vendió un cuadro durante toda su vida, y apenas lo hizo por 400 francos (alrededor de 1000 dólares estadounidenses actualmente). Hoy cada cuadro suyo vale más de 60 millones de dólares.
  • C. S. Lewis, autor de Las crónicas de Narnia y Cartas del Diablo a su sobrino, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito.De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO
  • Theodor Giesel, fue rechazado 27 veces antes de publicar Dr Seuss.


Deja de pensar que las cosas deben fluir siempre. Es lindo cuando pasa, pero no es una señal inequívoca. Muchas veces cuando sientes que las cosas se ponen más difíciles, cuando estas realmente saliendo de tu zona de confort, es cuando estás dando los pasos más grandes de tu vida. 

 

"Las acciones pueden no traer siempre felicidad, pero no existe felicidad sin acción”
- Benjamin Disraeli

 

De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO

No te pierdas otro post

De Falda Sastre Asos Design Pantalón jq34AL5R
Suscríbete al Blog
Blog form

 

1) Tener una meta irreal que te estimule

Encuentra un objetivo más grande que haga que las tareas pequeñas parezcan insignificantes
Arnold Shwarzeneger
Roxy Design De Tanga Asos Encaje eH2bIDWE9Y

Cuando entreno siempre me pongo en frente la imagen de mi meta en apnea. Es una locura. Puede que nunca lo logre. Pero no importa. Es esa meta la que me hace hacer un par de repeticiones más de las que tengo pensadas. Es esa meta, que me estimula y me emociona, la que me mantiene interesado en el camino hacia ella.

¿Que desafío haría de tu vida una aventura que te saque de la cama en la mañana?

¿Escribir un libro best-seller? ¿Que todos tus hijos vallan a la universidad? ¿Hablar 5 idiomas? ¿Empezar tu propia empresa? ¿Correr 5 iron-man?
Esto lo decides tú, y que nadie te lo cuestione.

"El objetivo no está siempre destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como una meta a la cual que apuntar."
Bruce Lee

 

 

2) Orientarse al proceso (y soltar la meta)

Lo que más me gusta de los experimentos es que el fracaso no existe dentro de la investigación, todo es una oportunidad de aprendizaje si hay procesos de feedback bien instalados. Olvídate del logro y enfócate únicamente en el aprendizaje. Aprende a analizar por que no sucedió lo que esperabas e intenta algo diferente la próxima vez. Piensa como científico, y recuerda: el que nunca se equivoca es porque nada hace.De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO

  • Si no estás fallando, preocúpate porque estás dejando de aprender.
“No he fallado. Simplemente he encontrado 10 mil formas que no funcionan”
Thomas Eddison

 

  • Si estas fallando siempre en lo mismo, frena y observa porque no estás generando el feedback necesario para aprender, o no estas ajustando según este.
"La definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Anónimo (falsamente atribuida a Einstein)

3) Pensamiento positivo y Autoimagen

Antes dije que esto era un obstáculo, pero es solo un obstáculo si no entiendes como funciona y crees que simplemente con pensar en ganar un Oscar, este va a llegar a tu puerta. El pensamiento positivo ha sido seriamente estudiado por la psicología positiva y su mayor efecto viene de dos cosas:

De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO
  • Considera la meta como algo alcanzable: Tener una idea solida de que el problema que estás tratando de solucionar si tiene solución genera un ímpetu interno muy difícil de romper. Sin embargo no caigas en la locura, no podrás volar por mucho que creas que si puedes. Se inteligente en saber cuando tu creencia te esta ayudando y cuando te está estancando.
  • Confía en las capacidades de ti mismo para ponerlas en acción: No se trata de quedarte pensando en que el problema si tiene solución y que eres genial... Ve más allá y piensa en como tus capacidades van a solucionar dicho problema. Puede que no tengas las habilidades ahora, pero las puedes aprender. Puede que ni siquiera sean tus habilidades las que necesitas, pero ¿que tal tus contactos? ¿tus otros recursos? No solo te tienes a tí, tienes muchas otras cosas y personas. Date cuenta de esto.

 

Instalando la Creencia Madre

“Este problema tiene solución y yo tengo las capacidades y recursos para solucionarlo”

Para instalar esta creencia en tu mente, debes practicar visualizaciones donde experimentes mentalmente con la mayor cantidad de detalle posible el objetivo que quieres y las capacidades que necesitas para lograrlo como si ya las tuvieras y seas capaz de generar las emociones detrás de esto. Luego, debes revivir estas emociones una y otra vez mientras accionas para ir a la meta y desarrollas las competencias necesarias. Tu mente no podrá diferenciar entre lo imaginario y lo real, y cuando venga el momento, ya lo habrás vivido varias veces en tu mente.

 

Sobre esto último, te recomiendo que leas el libro De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmOPsico-cibernetica de Maxwell Maltz
Puedes descargar el libro en PDF acá

Descarga el Libro
Cibernetics
Name *
Name
De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO

Eres tu propio obstáculo, porque no te das cuenta del poder que tienes de construir tu vida, de cambiar, de hacerte cargo. Pero recuerda que eres tu propio catalizador.
Deja las excusas, levanta una meta que te haga sentir vivo y empieza hoy mismo a tomar las riendas de tu vida para hacer tus sueños realidad.
Olvídate de la suerte, esa es para los que esperarán ganarse la lotería toda su vida sin darse cuenta que perderan su vida en el proceso.

"La vida es,
o una arriesgada aventura,
o nada"

De The Capilar Sérum Multi Para péptidos Densidad Ordinary La N8Pny0vwmO

- Helen Keller
Escritora estadounidense, Sorda y ciega

 

Camisa Blanco Esprit Mujer Larga De Color Manga 5A4LRq3j

Si te gustó lo que leíste o quieres opinar
Hazlo aquí abajo